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sábado, 28 de abril de 2012

EXAMEN ENLACE PARA CONTESTAR


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO
                                         ESCUELA SECUNDARIA GENERAL 40


EXAMEN DE ENLACE


Nombre:_______________________________ Grupo:________ # Lista:_____
  1. Observa el desarrollo de potencias base 10:
3(104) + 2(103) +1(102) + 0(101) + 3(100)

a) 32, 103                b) 321,103                   c) 321, 030              d) 32, 103 (1010)
  1. El salón de clase mide 43.56m2 ¿cuánto medirá por todo este salón si su forma es cuadrada?
a) 6.6m                           b) 6.7m                     c) 66.7m                             d).6m

  1. ¿Cuál es el máximo común divisor de 3 números 30, 84, 120?
a) 4,200                        b) 420                              c) 12                                   d) 6

  1. ¿Qué número mixto equivale a 13/5?
a) 2.6                                  b) 1 4/5                            c) 26/10                   d)2 3/5

  1. Observa la siguiente operación (   ) + (-2/3)= 1/6
¿Cuál es el número que falta?
a) 9/6                             b) 5/6                                c) ½                            d) – 3/6

  1. María fue a una fiesta y le regalaron 1/6 de pastel. Cuando llegó a su casa dividió este pedazo en tercios para convidar a su mamá y a su hermana, ¿en cual de las siguientes opciones se expresa lo que le toco a cada uno del total del pastel?
a) 1/18                            b) 1/6                          c) 1/12                                d) 1/9
  1. De los 36 alumnos del grupo C, sólo asistieron 24, ¿qué porción del grupo estuvo ausente?
a) 1/6                               b) 1/3                              c) 2/3                             d) 5/6
  1. Pedro hace de su casa a la escuela 0.75 más 0.50 de hora, ¿cuánto tiempo hace en realidad?
a) 7.5 minutos             b) 7.15 minutos             c) 71.5 minutos       d) 75 minutos
  1. Si el dólar a la venta se cotiza a 10.95M.N. y Don José cambia 700.50 a dólares, ¿qué cantidad recibe?
a) 63.90 dólares          b) 63.91 dólares        c) 63.97 dólares     d) 63.98 dólares

  1.  La maestra le pidió a cuatro alumnos que resolvieran la siguiente operación 689.70 entre 27.50, ¿quién la resolvió correcta?
a)               25           b)               508          c)            25.8        d)            2.053

    2750  68970             2750  6897000          2750  68970          2750  68.970

  1. De entre los siguientes números, ¿cuál es menor?
a) 0.0009                      b) -0.0356                         c) -4.57                           d) 2.3

  1. ¿Cuál es el resultado de la siguiente adición? 387 +(-125) + (-98)
a) -360                              b) 164                                c) 360                       d) 610
  1. ¿En cual de las siguientes operaciones el resultado es menor?
a) (3)-(8)=-5                b) (8)-(3)=5                c) (8)-(8)=0            d) – (8)-(3)= - 11

  1. ¿Cuál de los siguientes es el resultado de la operación -24 [-(-16)/(8)]
                                                                        -12 [-(6)/-(-2)

a) 4/3                               b) -4/3                              c) ¾                             d) -3/4

  1. Una señora compró un sillón que valía $3, 800 y le hicieron un descuento del 15% ¿cuánto pagó por el sillón?
a) $570                          b) $3, 230                     c) $4, 370                 d) $57, 000
a)     En una tanda el precio de una bicicleta que costaba $400 se incrementó el 25%, pero se anuncia como oferta descontando el 20%, ¿cuánto cuesta ahora la bicicleta?
a) $320                            b) $400                            c) $420                      d) $480
  1. ¿Cuál de las siguientes expresa la suma de 3 números consecutivos?
a) (a)+(a)+(a)       b) (a)+(2a)+(3a)       c) (a)+(a+1)+(a+2)      d) (a)+(a+2)+(a+3)

  1. Si x=3, ¿cuánto vale la expresión 3x2+1?
a) 3                                 b) 10                               c)19                                 d) 28

  1. al simplificar el polinomio
18mn2(3m2n)-12m3n3-4n2(m2)+16m2n2+15mn se obtiene

a) 6m3n3+20m2n+15mn                                            b) 13m3n3+64m2n2+15mn       c) 42m3n3+12m2n2+15mn                                              d) 42m3n2+20m2n2+15mn

  1.  ¿Cuál es el resultado de la siguiente suma de polinomios?
(5a + a2 -14) + (10a + a2 + 39)
a) 17a+25                  b) 19a-25                  c) 15a+2a2+25             d) 15a+a2+25

  1. ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación? (2x3 - 3x + 5) (-3x)
a) 6x4+9x+15x2           b) -6x+9x-15x            c) -6x4-9x3+15x2        d) 6x4+9x3-15x

  1. El área de un rectángulo es de 4x2+6x, si de ancho mide 2x, ¿cuál de las siguientes expresiones representa la medida de su largo?
a) 8x3+12x2                    b) 4x2+8x                         c) 2x2+3x                     d) 2x+3


  1. ¿cuál es el valor de x en la ecuación 4x-5=x+1?
a) x=1/3                             b) x=2                           c) x=1                           d) x=-1

  1.  Pedro dice que si un número lo multiplica por -2 y le suma 5 obtiene como resultado el número dado.
Lupe dice que si ese número lo multiplica por -3 y le suma 7 obtendrá el mismo número dado que Pedro, ¿cuál es la ecuación que se obtiene en la situación anterior?

a)    2x + 5 = 3x + 7

b)    -2x + 5 = -3x + 7

c)    -2x + 5 = 3x + 7

d)    2x + 5 = -3x + 7

  1. Luís para resolver la ecuación 7x -9 = 7 + 3x realizó el siguiente procedimiento          7x – 9 = 7 + 3x                I

                                   7x – 3x – 9  = 7                       II
                                          7x – 3x = 7 + 9                 III

                                                  4x = 16                     IV

                                                    x = (16) (4)              V

                                                    x = 64

De acuerdo con el, ¿en qué paso se equivocó?

a) II                                    b) III                                   c) IV                             d) V

  1.  Un tercio de la diferencia de dos números es 25  y el mayor equivale a 4 veces el menor, ¿cuáles son esos números si M es el número mayor y m el menor, ¿cuál de los siguientes sistemas de ecuaciones resuelve el problema?
a) M/3 – m = 25      b) M/3 + m = 25            c) M – m/3 = 25        d) M + m/3 = 25
     4m – m = 0              4m + m = 0                  m – 4m = 0                M + 4m = 0

  1. Observa el siguiente sistema de ecuaciones
R1   2x – y = 4

R2       x + y = 5
¿Cuáles son  los valores de X y Y que lo satisfacen?
a) x=3; y=2               b) x=9; y=-4                   c) x=-3; y=-2                d) x=-9; y=6
  1. Fernando resolvió el siguiente sistema de ecuaciones siguiendo el procedimiento enumerado en pasos que se muestran a continuación.
2x + 7y = 15
          Y = 4x
1. 2x + 7 (4x) = 15

2.     2x + 11x = 15

3.             13x = 15

4.                 x = 15/13

5.                 y = (15/13) 4
6.                 y = 60/13

¿En cuál de los pasos del procedimiento realizado por Fernando se inicia el error en la resolución?

a) 5                                     b) 4                                c) 3                                 d) 2
  1. ¿Cuál es la solución de la ecuación s2 + 185 + 81 = 0
a) s = 9                           b) s = 99                       c) s = -9                      d) s = -99

  1. Observa la siguiente ecuación de 2º grado:
5x2 + 2x + 1 = 0        su discriminante es   -16, con esto podemos decir que la ecuación:

a) no tiene solución                                                               b) tiene una solución           c) tiene 2 soluciones                                                 d) tiene múltiples soluciones



    

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